SEMISA

Servicio de Mantenimiento de Equipo
Biomédicos e Industriales S.A.

Asistencia via chat
 
Contáctenos
 
Tels: 2552-7703 / 2552-8895 Fax: 2591-0626
Apdo.: 1685-7050 Cartago, Costa Rica
E-mail: info@stsemisa.com
 
Búsqueda:
Inicio Nosotros Servicios Productos Tienda Descarga Contacto Español    English
 
         
 

Objetivo

SEMISA es una empresa que está dedicada a atender las necesidades de suministro de Equipo Medico E Industrial a todas las empresas costarricenses principalmente aquellas que están en el sector salud y afines.

MISIÓN

Mantener el intercambio comercial entre los proveedores Internacionales y Costa Rica, ofreciendo a nuestros clientes soluciones de última tecnología y servicio de primera calidad considerando las necesidades del mercado e Integrando costos altamente competitivos

VISIÓN

Con el día a día trabajar con esmero para mantener nuestro liderazgo como empresa de servicio técnico y suministro de equipos médicos minimizando la brecha entre la tecnología de punta y nuestros mercados.

Historia

La empresa SEMISA es una Sociedad Costarricense, Inscrita en el Registro Público, Sección Mercantil, Tomo 548, Folio 44, Asiento 52, con Cédula Jurídica Nº. 3-101-094918-05, Licencia de Representante de Casas Extranjeras Nº 140 MEIC, con domicilio en Cartago, centro, avenida 7 calle 1 y 2.

Fue fundada el 30 de mayo de 1988, con el propósito primario de vender servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médico quirúrgicos y de laboratorio, así como equipos para la industria farmacéutica y alimenticia.

El personal de "SEMISA" está constituido por un Ingeniero en Electromedicina, dos Técnicos en Mantenimiento de Equipos Médicos, con grados de diplomado, un equipo medico, personal administrativo, contable y secretaria, así como un asesor permanente.

En su trayectoria, la empresa se ha especializado en el mantenimiento preventivo y correctivo, de espectrofotómetros, centrífugas, baños de agua, incubadoras bacteriológicas, hornos y equipo de laboratorio general, electrocirugías, mesas de cirugía y partos, lámparas de cirugía, autoclaves, aspiradores ultrasónicos, equipos de terapia convulsiva, phmetros, medidores de gases arteriales, contador de células, autoclaves industriales, monitores fetales, electrocardiógrafos, entre otros.

En el año 1989, iniciamos nuestra participación en licitaciones promovidas por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la contratación de servicios de mantenimientos. Como resultado de esta gestión firmamos con la CAJA, muchos contratos de mantenimiento preventivo y correctivo de varios equipos médicos y de laboratorio.

 

 

Después de varios años de vender el servicio y equipos a la CCSS, a otras instituciones públicas y sector privado, podemos decir orgullosamente que gozamos de gran prestigio frente a nuestros clientes, merced al cumplimiento de los términos ofrecidos y a la calidad y oportunidad del servicio y productos brindados.

Los índices de adjudicación de ofertas a nivel de servicio técnico presentadas, reflejan nuestra capacidad y calidad, además del conocimiento del sistema institucional de compras, lo cual quisiéramos siempre acompañar de productos de inmejorable calidad.

 

REPRESENTACIÓN DE FABRICANTES EXTRANJEROS:

Por la interacción de nuestros clientes y la necesidad de importar partes de repuesto para los equipos a los que se brinda servicio, la empresa reorientó sus objetivos al comercio internacional. De ahí que el Departamento de servicio, inició la búsqueda y selección de fabricantes de equipos y proveedores de repuestos y materiales de uso hospitalario.

En el año 1992 se lograron los primeros contactos y se formalizaron relaciones comerciales con varias casas extranjeras. La empresa empezó a ofrecer repuestos de equipo médico tanto para la venta en plaza como para importación directa. En un período muy corto SEMISA ha logrado contactar a algunos distribuidores de repuestos de equipo médico en el mercado internacional de varios fabricantes y exportadores. Es ahora nuestro objetivo empezar la búsqueda de fábricas de equipos médicos que deseen ser representadas en nuestro país para promover sus productos localmente y en Centroamérica a nivel de venta de equipo médico.

En todos los casos, SEMISA se compromete solidariamente con el fabricante, a garantizar a los compradores potenciales, el servicio post venta, tan necesario para mantener el buen nombre de la marca y la preferencia por sus productos.

Además SEMISA, es una empresa que busca incursionar en otras líneas de mercadería, por lo tanto está siempre abierta a todas las oportunidades de nuevas ventanas en el ámbito de los negocios, es por eso que hoy en día agregamos a nuestra carpeta de representaciones, equipos de la comunidad Económica Europea y de la República Popular China. Actualmente estamos incursionando en el mercado Nicaragüense, por lo que muy pronto iniciaremos operaciones en este país.

 
     
   
GrupoJC